Dice
Alexa, que Facebook es el segundo sitio web más visitado junto a
Google y YouTube.
Busqué más información y encontré que más del
30% de los suscriptores de Internet, visita Facebook todos los días.
Facebook tiene actualmente más 1000 millones de suscriptores y está
creciendo muy rápido.
¿Qué
significa para usted que tiene una red multinivel? Que puede tener
unas posibilidades enormes para desarrollar su negocio multinivel.
Ahora pregúntese, ¿Como crea su marca personal y promociona su
negocio en Facebook viendo la gran cantidad de actualizaciones que se
publican en Facebook todos los días? ¿Como puedo captar la atención
de los usuarios? la intención de este artículo es darle a conocer
unas estrategias elementales de marketing de atracción y las
herramientas que necesita para atraer potenciales prospectos para su
multinivel con éxito.
No
debe olvidarse que Facebook es una red social y no debe utilizarla
para lanzar su negocio multinivel. Los beneficios en Facebook son
directamente proporcionales al número de relaciones sólidas con sus
amigos en Facebook.
Su
Perfil en Facebook;
1.
Asegúrese de añadir una imagen suya en su perfil, la mejor que
tenga.
2.
Información de su niñez, a que escuela fué y hágala pública para
que otras personas lo puedan encontrar.
3.
Rellene los intereses que tiene y publíquelo para que otros
suscriptores quieran relacionarse con usted.
4.
Déle publicidad en todos sus sitios web, en su blog, Twitter, en su
páginas de captura, etc, parte de su perfil. Solo el perfil completo
en su sitio web principal. Le aconsejo mostrar todos sus sitios web
en su perfil de facebook. Todo aquel que visite su perfil puede
pinchar en la URL para saber más de usted.
Agregar
amigos;
Una
vez creado el perfil, no espere, haga que las cosas sucedan. Póngase
en la búsqueda de encontrar y agregar amigos, una media entre 25 o
30 a la semana. Esta es una tarea diaria. No se exeda en agregar
amigos por que pueden penalizarle y bloquearle la página por unos
días. Dedíquese un par de horas a Interactuar con sus amigos a
través del “me gusta” y en los “comentarios”.
Cuando
ya a añadido unos cuantos amigos y vean su contenido en su página
de inicio, comience a interactuar con ellos e invíteles a que hagan
comentarios sobre sus actualizaciones. Al hacer ellos comentarios
sobre las actualizaciones podrían tener un efecto viral que verían
los amigos de sus amigos. Haga comentarios inteligentes y para
obtener tráfico hacia su página. No solo sobre usted debe hablar,
publique mensajes y vídeos que tuvieron un impacto positivo en
usted. La clave es interactuar con sus amigos de Facebook tanto como
sea posible.
Fotografías
en Facebook;
Comparte
tus fotografías y vídeos con los amigos en Facebook. A los amigos
les va a gustar saber más de ti a través de fotos y videos. Si tú
has estado en algún evento de tu compañía y han tomado fotos con
los líderes y los distribuidoes, comparte esas imágenes con una
descripción de los acontecimientos, verás como las visitas a tu
sitio aumentan.
Vídeos
en Facebook;
Si
una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto vale un vídeo? En
2009, la publicación de vídeos ha crecido mucho y están aquí para
quedarse. Facebook te permite subir videos o grabar un video al
instante. No compartas los vídeos sobre los eventos de tu negocio
multinivel, solo los incidentes divertidos, los logros y cualquier
otro vídeo que pueda tener una influencia positiva sobre los demás.
a)
Te presentas a los amigos agregados últimamente. Has un video breve
que describa lo que eres y como aprecias la amistad.
b)
Puedes hacer un vídeo para desear un feliz cumpleaños a los amigos,
el vídeo en una excelente herramienta de marketing.
Grupos
en Facebook;
Crea
un grupo, esto te posiciona como un líder y muestra el valor que
puedes dar a los usuarios de redes multinivel. Los usuarios de
Facebook que se unan a tu grupo en el futuro puedes convertirlos en
prospectos para tu negocio mediante el uso de estrategias efectivas
de marketing de atracción. Vale la pena establecer un grupo y
proporcionar valor a los miembros del grupo a través de mensajes de
correo electrónico, invitaciones a un evento, etc, que también
utilizan otros grupos en Facebook para identificar a personas afines
y promover sus mensajes.
Eventos
en Facebook;
Facebook
te permite crear un evento público, visible para todos los miembros
de Facebook y te proporciona la URL que puedes usar para comunicarte
en otras redes sociales como Twitter, MySpace, etc, puede enviar una
invitación de un evento por correo electrónico a todos tus miembros
del grupo. Gestión de eventos realiza un seguimiento del estado de
los usuarios (participar, rechazar) sobre el evento.
Mensajes
en facebook;
El
usuario en Facebook tiene un muro donde verá sus publicaciones y los
mensajes de algún comentario de los hechos ocurridos. Pero, vale la
pena aprender a publicar tu contenido de manera eficaz en los muros
de otros miembros con un gran número de amigos. Lo puedes hacer
dando valor y podría ser beneficioso para los usuarios que visitan
la página. Facebook desactiva tu cuenta si ve que haces spam. Debes
tener cuidado al usar esta estrategia.
Notas
en Facebook;
¿Tiene
usted un enlace en su blog de wordpress? Le recomiendo que comienze a
publicar y ofrecer contenidos de valor. Facebook notas es una
característica impresionante que puede usar para hacer que su
contenido del blog sea visibles públicamente a todos los miembros de
Facebook. Además, hay aplicaciones que importa el contenido de su
blog en las notas de una manera automatizada. ¿No es genial? Esta
característica aumenta enormemente el tráfico hacia su blog y sus
conversiones si usted está utilizando el blog como sitio principal.
Suscríbase
a los "directorios de blogs" para aumentar la visibilidad
de su blog. Regístrese en FeedBurner, le va a permitir a los
usuarios suscribirse a su blog y tener acceso a sus actualizaciones
regularmente. Esto es una estrategia básica de marketing en
Facebook, esto es el inicio de una estrategia que iré ampliando
regularmente, espero que les haya gustado y les sea de utilidad.
Salud
y Éxitos, Noel Pereira