Haga Marketing de Atracción en Facebook




Dice Alexa, que Facebook es el segundo sitio web más visitado junto a Google y YouTube. 
Busqué más información y encontré que más del 30% de los suscriptores de Internet, visita Facebook todos los días. Facebook tiene actualmente más 1000 millones de suscriptores y está creciendo muy rápido.
¿Qué significa para usted que tiene una red multinivel? Que puede tener unas posibilidades enormes para desarrollar su negocio multinivel. Ahora pregúntese, ¿Como crea su marca personal y promociona su negocio en Facebook viendo la gran cantidad de actualizaciones que se publican en Facebook todos los días? ¿Como puedo captar la atención de los usuarios? la intención de este artículo es darle a conocer unas estrategias elementales de marketing de atracción y las herramientas que necesita para atraer potenciales prospectos para su multinivel con éxito.
No debe olvidarse que Facebook es una red social y no debe utilizarla para lanzar su negocio multinivel. Los beneficios en Facebook son directamente proporcionales al número de relaciones sólidas con sus amigos en Facebook.



Su Perfil en Facebook;
1. Asegúrese de añadir una imagen suya en su perfil, la mejor que tenga.
2. Información de su niñez, a que escuela fué y hágala pública para que otras personas lo puedan encontrar.
3. Rellene los intereses que tiene y publíquelo para que otros suscriptores quieran relacionarse con usted.
4. Déle publicidad en todos sus sitios web, en su blog, Twitter, en su páginas de captura, etc, parte de su perfil. Solo el perfil completo en su sitio web principal. Le aconsejo mostrar todos sus sitios web en su perfil de facebook. Todo aquel que visite su perfil puede pinchar en la URL para saber más de usted.
Agregar amigos;
Una vez creado el perfil, no espere, haga que las cosas sucedan. Póngase en la búsqueda de encontrar y agregar amigos, una media entre 25 o 30 a la semana. Esta es una tarea diaria. No se exeda en agregar amigos por que pueden penalizarle y bloquearle la página por unos días. Dedíquese un par de horas a Interactuar con sus amigos a través del “me gusta” y en los “comentarios”.
Cuando ya a añadido unos cuantos amigos y vean su contenido en su página de inicio, comience a interactuar con ellos e invíteles a que hagan comentarios sobre sus actualizaciones. Al hacer ellos comentarios sobre las actualizaciones podrían tener un efecto viral que verían los amigos de sus amigos. Haga comentarios inteligentes y para obtener tráfico hacia su página. No solo sobre usted debe hablar, publique mensajes y vídeos que tuvieron un impacto positivo en usted. La clave es interactuar con sus amigos de Facebook tanto como sea posible.
Fotografías en Facebook;
Comparte tus fotografías y vídeos con los amigos en Facebook. A los amigos les va a gustar saber más de ti a través de fotos y videos. Si tú has estado en algún evento de tu compañía y han tomado fotos con los líderes y los distribuidoes, comparte esas imágenes con una descripción de los acontecimientos, verás como las visitas a tu sitio aumentan.
Vídeos en Facebook;
Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto vale un vídeo? En 2009, la publicación de vídeos ha crecido mucho y están aquí para quedarse. Facebook te permite subir videos o grabar un video al instante. No compartas los vídeos sobre los eventos de tu negocio multinivel, solo los incidentes divertidos, los logros y cualquier otro vídeo que pueda tener una influencia positiva sobre los demás.
a) Te presentas a los amigos agregados últimamente. Has un video breve que describa lo que eres y como aprecias la amistad.
b) Puedes hacer un vídeo para desear un feliz cumpleaños a los amigos, el vídeo en una excelente herramienta de marketing.
Grupos en Facebook;
Crea un grupo, esto te posiciona como un líder y muestra el valor que puedes dar a los usuarios de redes multinivel. Los usuarios de Facebook que se unan a tu grupo en el futuro puedes convertirlos en prospectos para tu negocio mediante el uso de estrategias efectivas de marketing de atracción. Vale la pena establecer un grupo y proporcionar valor a los miembros del grupo a través de mensajes de correo electrónico, invitaciones a un evento, etc, que también utilizan otros grupos en Facebook para identificar a personas afines y promover sus mensajes.
Eventos en Facebook;
Facebook te permite crear un evento público, visible para todos los miembros de Facebook y te proporciona la URL que puedes usar para comunicarte en otras redes sociales como Twitter, MySpace, etc, puede enviar una invitación de un evento por correo electrónico a todos tus miembros del grupo. Gestión de eventos realiza un seguimiento del estado de los usuarios (participar, rechazar) sobre el evento.
Mensajes en facebook;
El usuario en Facebook tiene un muro donde verá sus publicaciones y los mensajes de algún comentario de los hechos ocurridos. Pero, vale la pena aprender a publicar tu contenido de manera eficaz en los muros de otros miembros con un gran número de amigos. Lo puedes hacer dando valor y podría ser beneficioso para los usuarios que visitan la página. Facebook desactiva tu cuenta si ve que haces spam. Debes tener cuidado al usar esta estrategia.
Notas en Facebook;
¿Tiene usted un enlace en su blog de wordpress? Le recomiendo que comienze a publicar y ofrecer contenidos de valor. Facebook notas es una característica impresionante que puede usar para hacer que su contenido del blog sea visibles públicamente a todos los miembros de Facebook. Además, hay aplicaciones que importa el contenido de su blog en las notas de una manera automatizada. ¿No es genial? Esta característica aumenta enormemente el tráfico hacia su blog y sus conversiones si usted está utilizando el blog como sitio principal.
Suscríbase a los "directorios de blogs" para aumentar la visibilidad de su blog. Regístrese en FeedBurner, le va a permitir a los usuarios suscribirse a su blog y tener acceso a sus actualizaciones regularmente. Esto es una estrategia básica de marketing en Facebook, esto es el inicio de una estrategia que iré ampliando regularmente, espero que les haya gustado y les sea de utilidad.


Salud y Éxitos, Noel Pereira