El Marketing de Atracción necesita tiempo y esfuerzo para sacar partido
de las redes sociales.
Las redes sociales han dado un vuelco a internet en los últimos años,
tienen un profundo impacto en la manera que muchas personas se comunican con
los amigos, familiares, incluso aquellas que usan las redes para promocionar negocios
o productos.
Hoy no se cuestiona el éxito Facebook, Twitter o YouTube y no es de
extrañar que en el panorama general, las redes sociales hayan ganado fuerza
como una opción viable para las empresas de comunicación y creadores de
contenido, artículos, videos, etc.
Aportan una opción nueva para los escritores, porque conectan con un
público experto donde compartir artículos y experiencia. Hoy ese público es muy
valioso, porque cada miembro tiene el poder de compartir tus artículos con sus
propios seguidores. Y los seguidores pueden compartir el artículo con su red de
seguidores, y así sucesivamente.
Al día de hoy no hay nada más viral que las redes sociales, hacen que
sean una herramienta perfecta para los escritores. ¿Pregúntate, debería usar
los medios sociales para generar interés en mi trabajo? Para dar respuesta a
esta pregunta hemos creado una lista de las 6 mejores prácticas sociales para
los escritores de artículos. Estas directrices te ayudarán en tu camino a darle
al artículo una nueva dimensión.
El marketing de atracción necesita tiempo y esfuerzo. Cuando eliges
añadirlo en tu beneficio promocional, invertirás una cantidad de tiempo todos
los días en investigar y explorar. Ese tiempo invertido te ayudará a mantenerte
enfocado para que averigües las mejores estrategias para la construcción de tu
marca como un experto.
Las redes sociales son un gran lugar para trabajar, escuchar, observar y
aprender a comunicarse eficazmente con los demás. Lo creas o no, son también un
gran lugar para encontrar inspiración para un artículo. Pasa el tiempo
escuchando como otras personas se comunican.
Deja participar a otros y has oír tu voz, únete a las conversaciones y
comparte al mismo nivel el contenido de tus artículos. Si la gente hace
preguntas responde, a ellos te refieres en tus artículos. No respondas a cada
comentario negativo. Responder a todos los comentarios negativos puede ser
perjudicial de 3 maneras;
1. Cuida tu energía.
2. No pierdas el tiempo.
3. Y no te muestres a la defensiva.
Si el mensaje original se ha cargado con un buen contenido, lo más probable
es que tus lectores se defiendan, esto es lo que debes buscar, interacción.
Posicionándote en los más alto como un experto.
Interviene en las redes sociales como lo harías en una mesa llena de
amigos. Escucha y contribuye solo cuando tengas algo importante que decir.
Construye la primera relación y a continuación tu mensaje.
Aprende a elegir sabiamente a tus seguidores, si no eres selectivo con
quién te está siguiendo te puede costar mucho de tu valioso tiempo, asegúrate
de seguir a las personas que te dedican tiempo a ti y tu negocio.
Habrás escuchado muchas veces que la calidad es mejor que la cantidad.
Seguir gente de calidad es siempre la mejor estrategia cuando se trata de usar
las redes sociales para tu negocio.
Asume estas estrategias en las redes sociales, escribe artículos para
aumentar tu visibilidad y traer tráfico hacia tu sitio web o blog.
¡Por una vida mejor!
Salud y Éxitos, Noel Pereira