¡Aplica el Marketing de Atracción en Internet!


Aplica el Marketing de Atracción en tu vida virtual, ábrete y déjate ver tal como eres, hoy es imprencindible para lo que te propongas hacer en internet, promocionar negocios, conseguir seguidores, vender productos, todo lo que se te ocurra, sé tu mismo y tendrás todas las puertas abiertas.

El Marketing de Atracción o Inbound Marketing es un concepto creado en el año 2009 por Brian Halligan y se diferencia del marketing tradicional porque hay que crear una marca personal o branding. El Marketing de Atracción se basa en la “atracción”, es el consumidor el que llega al producto o servicio en internet atraído por un contenido de calidad, este contenido que publicas es el que llama la atención del cliente, con la estragia del marketing de atracción el cliente no se compra, se gana.

Adoptando esta estrategia atráes miles de personas hacia el producto, servicio o marca y vas a generar exelentes resultados sin haber gastado grandes cantidades de dinero en publicidad. El Marketing de Atracción permite que te acerque a las personas, es lo contrario del modelo anterior de marketing de puerta fría logrando unos niveles de conversión más elevados, hay compañías que convinan ambas estrategias para obtener mejores resultados en sus objetivos de venta.


Si tienes pensado crear una marca, sea personal, de empresa o institución tiene que seguir unas pautas estratégicas si quieres ser visto fácilmente en Internet. Debes crear un contenido constante de calidad y en todos los formatos, artículos escritos, e-books, vídeos, presentacione Power-Point, etc... Es primordial el posicionamiento SEO en tu nicho de mercado, tienes que aparecer en la primera página de Google y si es en la primera posición mejor, un dato para que tengas en cuenta, el 42% de los navegantes cliquean en la primera posición de la página y el 12% en la segunda, date cuenta de la importancia de estar posiconado en la primera posición, producto de una buena optimización SEO.

Tienes que centrarte en la promoción de tú marca teniendo una presencia activa en las redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin y Pinterest, hay más pero ya depende de las zonas globales en que quieres ser visto.

La creación y publicación de vídeos en Youtube y otras plataformas, no la debes olvidar. Todas esta iniciativas lavoriosas van de tener un resultado final, mejora de la converción, ROI, retorno de la inversión, nuevos afiliados, más venta y otros objetivos tangibles. Ten cuidado, el interactuar en las redes sociales, foros, YouTube, es gratis, pero no debes olvidar que haces una inversión importante en tiempo y creatividad.

Reunidas las cuatro fases de esta estrategia, Crear, Optimizar, Promocionar, y Convertir son los pilares en el Marketing de Atracción y son válidas para personas, empresas u organizaciones y con la ventaja de que se pueden aplicar con un mínimo presupuesto.

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